El pasado 14 de Abril de 2016 celebramos en Ciudad Real nuestra mensual charla en el grupo de Ruby on Rails de Ciudad Real (http://ciudadrealrb.org/blog/2016/03/31/reunion-y-charla-abril/). Esta vez he sido yo el ponente con el tema “PayPal on Rails” que trataba sobre cómo implementar una pasarela de pagos PayPal en una aplicación Ruby on Rails V4.2 para pagar por email o por tarjeta de crédito.

 

La conferencia tuvo dos apartados, la primera una breve descripción del servicio PayPal y la segunda una prueba práctica con código comentado para crear la pasarela.

Respecto al código de la pasarela se dividió en:

  • hacer un pago por email

  • hacer otro pago usando solo una tarjeta de crédito

 

El proyecto pretende crear un producto y al comprarlo elegir el método de pago, dependiendo de cual sea este método pagará de una manera o de otra.

Es importante, como comentamos en la charla, ocultar los números de tarjeta en los logs añadiendo al archivo “config/initializers/filter_paramater_logging.rb” el código “Rails.application.config.filter_parameters += [:password,:password_confirmation, :credit_card]”

 

Como extra, el código del programa se puede ejecutar también usando Rvm o Docker Compose.

 

Para Docker Compose:

  1.  docker-compose run web bundle
  2.  docker-compose run web bundle exec rake db:migrate
  3.  docker-compose up -d   NOTA: si quitais la -d se ve a webrick en todo su esplendor ;)
  4.  Para comprobar que todo esta corriendo bien, en otro terminal teclear: docker-compose ps

 

Como me pedisteis, os dejo colgada toda la documentación y el proyecto que está comentado prácticamente linea a linea para que nadie se pierda.

 

 

Espero que os sea útil a todos y para cualquier consulta, aquí me tenéis.

 

Saludos a todos

Volver