¡Hola a todos!

Me gustaría compartir con vosotros una manera de mejorar el prompt del terminal. Me explico, modificar lo que sale antes de que puedas poner algún comando en el terminal. La configuración que os voy a dejar es la que uso yo y está comprobada para Ubuntu, Mageia y Mandriva.

Mirad la imagen y os explico como funciona:

  • En verde veréis la versión de Ruby que esta seleccionada en RVM por defecto
  • Si pasáis a un proyecto de Rails en el que no hayáis hecho ningún cambio y tengais configurado el archivo .ruby-version correctamente (para que os seleccione la version de Ruby y el espacio para las gemas de tu proyecto), entonces verás en verde las dos cosas. En la imagen, ruby por defecto esta en 2.1.3 y esta web esta escrita en ruby 1.9.3 con el espacio para gemas llamado marcos_web.
  • También puedes ver en verde y entre parentesis la rama donde esta ahora mismo el proyecto.
  • En amarillo estará el directorio donde os encontrais ahora. Este nunca sobrepasara los dos niveles y para hacerlo notar pondrá detrás tres puntos suspensivos
  • Por último podreis ver una admiración en rojo que simboliza cambios en el proyecto que aun no han sido identificados en un commit

Para instalarlo, os bajáis el archivo configurar terminal.tar.gz de aquí. Lo descomprimes y sustituyes los dos archivos que veis (.bash_profile y .bashrc) en la ruta de vuestra home. En mi caso sería /home/marcos. Recuerda que estos archivos están precedidos por un punto, por lo que Gnu/Linux los entenderá como ocultos.
Falta un detalle más, para que funcione en el terminal Terminator pulsa sobre sus preferencias/perfiles/comando/ y activar "Ejecutar comando como un intérprete de conexión".

Espero que os resulte cómodo de usar y os ayude a no tener lineas tan largas en vuestro terminal.

Salu2

 

Volver